REALIZARÁN CURSOS DE VERANO DIF MUNICIPAL Y BIBLIOTECAS EN SANTIAGO TULANTEPEC

Los cursos de verano serán totalmente gratuitos y tendrán lugar en los espacios de alimentación de encuentro y desarrollo, así como en las bibliotecas públicas.
El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santiago Tulantepec y la Dirección de Bibliotecas Públicas del municipio, ofrecerán cursos durante el periodo vacacional de verano.
En los espacios de alimentación de encuentro y desarrollo del DIF municipal, los menores de 6 y 12 años de edad podrán acudir al curso denominado “Yo quiero ser” en el que podrán realizar actividades diversas enfocadas a la promoción de valores, conocimiento de profesiones y oficios, así como actividades lúdicas, que serán desarrolladas de lunes a viernes en un horario de 9 a 12 horas.
En el centro de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (PAMAR) tendrá lugar el curso “Un verano de aventura”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años en el que tendrán actividades enfocadas a distintas temáticas como el medio ambiente, maltrato infantil, igualdad de género, ciberseguridad y derechos humanos.
Del 26 de julio al 16 de agosto la red de bibliotecas públicas del municipio ofrecerá cursos de verano con el principal objetivo de promover la lectura con las niñas y niños de 7 a 12 años de edad en un horario de 9 a 12 horas.
Los cursos estarán basados en los programas establecidos por la Secretaria de Cultura del gobierno federal que enlista textos de distintos autores, así como actividades, talleres, tales como círculos de lectura, dinámicas recreativas y manualidades.

Sin ningún costo los menores podrán asistir a los cursos que se realizarán en la Biblioteca Pública Municipal “Octavio Paz”; “Profr. Roberto Osorio Gómez” de Ventoquipa; la biblioteca de “San José” ubicada en la colonia del mismo nombre y “Profra. Maura Saldivar Lira” de la comunidad de “Las Lajas”.